Claves para el diseño de una cocina pequeña

Distanciado de lo que muchos pueden meditar, tener una cocina pequeña puede ser más positivo de lo que imaginamos. Como es lógico, a fin de que ese supuesto se cumpla, debemos saber de qué manera escogerla y al unísono diseñarla con estilo y funcionalidad.

Cocinas pequeñas tradicionales

Las cocinas con estilo tradicional tienen el beneficio de no quedar trasnochadas con el tiempo. A este género de decoraciones solo se le deben hacer algunos retoques para ponerlas al día. Otra de las bondades es que conformar una cocina de esta clase entra en prácticamente todos los presupuestos y que la mayor parte de empresas encargadas de la fabricación de cocinas trabajan sobre este estilo.

En este estilo, la madera es el mejor material posible para guardarropas, mesas, o bien barras acomodables a pequeños espacios. Para esto, podemos decantarse por madera llana, en tonos naturales, o bien con un tono más claro.

Tenemos que tener muy presente los colores que den sensación de lozanía para no recargar la estancia. Entre ellos, podemos seleccionar colores piedra y azul, o bien otros tonos que no sean demasiado oscuros. Lo esencial es saber contrastar los tonos de las paredes y encimeras con el moblaje y el resto de la decoración.

El gris y el blanco en los guardarropas asimismo nos dejan aprovechar una extensa gama de contrastes. Es conveniente guardar cualquier artefacto en espacios internos para dar una sensación de amplitud y limpieza.

Cocinas pequeñas con isla

Estas cocinas son muy funcionales, puesto que con la implementación de la isla vamos a poder darles múltiples usos e inclusive comer en conjuntos o bien en familia, siempre que, el espacio lo deje. En una cocina pequeña, una isla puede ser una enorme solución y brindar comodidad. Mas hay que tener precaución por el hecho de que una isla mal puesta puede concluir siendo un incordio.

Al revés, cuando se diseña bien, una isla puede fortalecer el empleo del espacio puesto que en ella vamos a poder cocinar y adecuar el sitio para guardar los aparejos o bien otros elementos que se hallan en la cocina. Solo deberemos agregar en nuestro presupuesto la adquisición de unos taburetes o bien bancos altos que no ocuparán mucho espacio. La isla en nuestra cocina a una parte de ser un accesorio que nos va a ayudar a aprovechar más el espacio.

Cocinas pequeñas en espacios largos

Para este género de cocina debemos tener en consideración las dimensiones y trabajar dejando el espacio del centro del corredor libre. Es conveniente poner anaqueles en las paredes en donde se puedan guardar los elementos de cocina y los comestibles. Asimismo, debemos aprovechar al límite el espacio en vertical, para optimar la superficie.

En el caso de los electrodomésticos, debemos intentar que no sean de importante tamaño y que ocupen poco espacio.

Cocinas pequeñas en L

Este es uno de los diseños más empleados en pequeñas cocinas, es una opción alternativa muy funcional y estética al tiempo. Con este modelo vamos a poder jugar y aprovechar realmente bien el espacio. Por servirnos de un ejemplo, podríamos trabajar con anaqueles en la parte alta y gabinetes en la una parte de abajo con encuentres en grano o bien madera, incluyendo el fregadero y el horno. En los anaqueles, asimismo podríamos poner el horno microondas para ahorrar espacio La cocina el L te va a dar todo cuanto precisas sin que te sobre nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba