cocina color negro

Cómo convertir una cocina oscura en una cocina elegante

En cuestión de cocina, los tonos grises y beige son la base de una cocina elegante. Aunque, a primera vista pueda parecer que oscurecerá la cocina, lo cierto es que podemos utilizar ciertos trucos para que esto no ocurra. Un buena iluminación es la base de cualquier estancia que pueda parecer oscura, y con respecto a las cocinas, sería primordial poner una encimera de color claro para que haga rebotar con mayor intensidad la luz natural que tengamos del exterior

Para iluminar una cocina con colores oscuros, es necesario la utilización de luces leds, que le darán mucha vida.

Si ya tienes una cocina luminosa, la elección de colores grises o beige la convertirán en una cocina confortable y elegante en su máxima expresión, si por el contrario no lo es, es decir, es oscura, la solución es la luz blanca apoyada con leds que puedes distribuir en la zona baja de los muebles de colgar o incluso en los zócalos, dando una sensación de cocina flotante.

La encimera clara equilibra los tonos oscuros del mueble y, como ya hemos dicho ayudará a reflejar la luz.

Es muy importante no cargar con muchos muebles las cocinas con todos oscuros, al mismo tiempo se recomienda pintar las paredes con colores claros, incluso  empapelar para no tener una sensación tenebrosa y sí de una gran sentido de la elegancia.

Otro pequeño truco que ayuda mucho en cocinas oscuras, son los detalles de color, distribuidos estratégicamente para darle puntos de luz.

Tendremos que tener muy en cuenta todos estos consejos, ya que las últimas tendencias en cocinas son los muebles oscuros, grises, azules oscuros, incluso negros. Pero no podemos dejarnos llevar, sin más, por las modas y las nuevas tendencias en cuestión de cocinas, ya que es dónde preparamos nuestras comidas, recibimos invitados, en definitiva, es el corazón de nuestra casa y no puede ser una estancia oscura y mal iluminada.

Los colores oscuros, aunque no parezcan muy aptos para todo el mundo y para todas las cocinas,  si consigues encontrar un equilibrio, podrás crear un ambiente muy elegante e inspirador

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba